Redireccionar default.aspx a la raiz

El método de redirección de Default.aspx a la raiz (/) que explicaré a continuación se realiza por medio de Ionic's ISAPI Rewrite Filter (IIRF), del cual la instalación y configuración explico en el post de Urls sin extensión para sitios ASP.NET.

Actualmente el tema de SEO toma más y más importancia en los sitios webs por lo cual cualquier medida que utilicemos para mejorarlo es bienvenida. La página principal que se encuentra como página por defecto de nuestro sitio web es la página más importante y a la que debemos prestar mayor atención. Si tenemos 2 o más urls posibles con las cuales responda nuestro sitio con nuestra página principal esto implica que estamos distribuyendo el peso de esta página en la cantidad de páginas que nos muestra el home.

Uno de los problemas más frecuentes que se nos presentan a los programadores de sitios Web ASP.NET es que los sitios quedan mostrando el Home con:

HOME/
HOME/Default.aspx

Aquí es donde podemos tomar una medida para reducir estas urls y que solamente una responda. La idea es realizar una redirección 301 para las personas que abran la página de Default.aspx redirigiendolos directamente a la raiz del home.

Para esto en nuestro archivo de configuración (IsapiRewrite4.ini) podemos agregar lo siguiente:


RedirectRule ^/default\.aspx(.*) /$1 [I,R=301]

La instrucción es una instrucción de Redirección que revisa cualquier url que inicie en la raiz con default.aspx, con (.*) capturamos los parámetros en $1 y lo que hacemos es redirigirlos a /$1 (la raiz del sitio y despues de este los parámetros).

Ya la parte de [I,R=301] nos sirve en su orden para ser Insensitive en la url, y realizar el Redirect con 301.

Esto les permitirá aumentar la popularidad que puede tener la raiz de su sitio Web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalar programa como servicio Windows

Ejecutar programa como servicio windows server 2008

Habilitar Ping Firewall Windows 2008