Agregar membership a base de datos

Para poder agregar el soporte de membership a una base de datos existente se puede leer la documentación de micrisoft sobre el programa aspnet_regsql.exe que se encuentra en: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/x28wfk74.aspx, o se puede realizar lo siguiente:

1. Tener instalado el Framework 2.0 y buscar el programa llamado aspnet_regsql.exe que normalmente se encuentra en:
C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\v2.0.50727\aspnet_regsql.exe

2. Ejecutar el programa. Es posible ejecutarlo con los paramentros que permiten agregar las diferentes opciones de servicios de aplicación como Membership, Role management, Profile, Web Parts personalization y Web events, pero en este ejemplo vamos a lanzar el programa sin ningún tipo de parametro. Esto nos permite instalar las opciones por medio de una interfaz gráfica.


3. Continuar con el asistente, seleccionar la base de datos a la cual le queremos agregar los soportes de servicios de aplicación...



4. El asistente nos premite tanto agregar como eliminar los servicios de aplicación. Para Agregarlos elegimos la opción "Configurar SQL Server para los servicios de aplicaciones".



5. Escribimos el nombre del servidor donde tenemos almacenada la base de datos y luego especificamos el usuario, contraseña y la base de datos a la cual vamos a agregar el soporte:





6. Continuamos y por último finalizamos el proceso.


Al finalizar el proceso la base de datos especificada tendrá nuevas tablas, vistas y nuevos procedimientos almacenados. Estos son los que le permiten almacenar la información de los usuarios y demás que tengamos en la base de datos. Todas las tablas aparecerán con el prefijo "aspnet_", las vistas con el prefijo "vw_aspnet_" y los procedimientos almacenados con el prefijo "aspnet_". Ya con este soporte podemos usar todas las ventajas de la autenticación por membership dentro de nuestra aplicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Habilitar Ping Firewall Windows 2008

Instalar programa como servicio Windows

Ejecutar programa como servicio windows server 2008