Sincronizar Twitter y Facebook

Para los que tenemos portales web y hemos creado cuentas en Twitter y Facebook para manejar las páginas de estos sitios se hace necesario tener herramientas para no tener que "duplicar" el trabajo.

Existen herramientas de terceros que permiten realizar funcionalidades de sincronización como estas, pero requieren de palabras "clave" que hay que agregar en los Tweets como "fb" y esto hace que los mensajes no queden como queremos.

En estos casos en los que queremos que nuestra página de facebook actualice todos los tweets que tengamos en alguna cuenta podemos emplear el siguiente procedimiento:

1. Entrar a nuestra cuenta de Twitter y buscar el enlace del RSS el cual se encuentra en el menú izquierdo.


2. Realizar la importación del RSS en la página de fans de Facebook:
Este procedimiento se encuentra descrito en Importar RSS o Blog a Muro de Página en Facebook



Y Listo!!

En mi caso lo tengo funcionando con el twitter de mi sitio de resultado de loterias  y está enlazado a la cuenta de facebook de resultados de loterías que tengo.

Ya con esto enlazado si he identificado que existe una tardanza que a veces puede ser de incluso horas, pero al final los dos terminan sincronizados.

Comentarios

  1. Y no va demasiado lento? es decir la sincronización no es automática, tarda bastante en aparecer en facebook

    ResponderEliminar
  2. Si tarda unos minutos, esto depende del momento en que Facebook realice lectura del rss. Pero te mantiene actualizados los dos sitios solamente haciendo los cambios en uno de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalar programa como servicio Windows

Habilitar Ping Firewall Windows 2008

Conocer IP y hostname del cliente en ASP.NET