Instalación de subversion en windows

Actualmente estoy usando Collabnet Subversion con mis proyectos en Visual Studio Standard 2008

Para lograr instalar un sistema de control de versiones alterno al team foundation sobre Windows yo debí realizar lo siguiente:

1. Descargar el instalador de Collabnet Subversion. Se debe descargar la versión "CollabNet Subversion Server and Client v. X.X.X (Windows)"

2. Ejecutar el instalador:


3. El instalador muestra un enlace con la información de la instalación. En este enlace se encuentran detalles de como se debe realizar la instalación y opciones que posee subversión. (Información en ingles)


4. El instalador solicita confirmar los módulos a instalar. En mi caso como era instalación nueva debía instalar los dos módulos, el SVNSERVE es como tal el servidor de control de versiones y el MOD de apache es el que permite usar a apache como servidor web para usar Subversión en red.


5. Lo siguiente es la configuración del puerto sobre el cual va a funcionar el servicio de Subversión. También debí seleccionar ejecutar el svnserve como servicio de Windows. Se debe tener en cuenta que como el servicio funciona por red el puerto 3690 debe estar habilitado en TCP y UDP en el Firewall. En el caso de usar el subversion localmente no es necesario abrir los puertos.


6. Se debe especificar la información de configuración de Apache. Si en el mismo computador no se tienen otros servidores web en el puerto 80 se puede dejar este por defecto, pero si ya se tiene instalado algun servidor web, como IIS, es necesario cambiar el puerto.


7. Seleccionar la ubicación para la instalación e instalar:


8. Instalación finalizada. Esta última parte muestra los enlaces para los productos adicionales que posee Collabnet como TeamForge (producto pago) y los plugin para integrar Subversión con entornos de desarrollo como Eclipse y Visual Studio (Gratuitos).

Comentarios

  1. buenas tardes crees que funcione con vs 2005? saludos y muchas gracias por tus aportes muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. Si, este funciona en 2005, 2008 y 2010.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalar programa como servicio Windows

Habilitar Ping Firewall Windows 2008

Ejecutar programa como servicio windows server 2008